jueves, 28 de enero de 2010

Urge la aprobación de Límites Máximos Permisibles para el ruido ocasionado por el sobrevuelo de aviones en zonas urbanas en el Perú

En la última reunión de la Comisión Ambiental Regional del Callao (CAR Callao) de fecha 28.01.10, la DIRESA del Callao manifestó que vienen realizando mediciones a solicitud del Ministerio Público y las poblaciones afectadas, pero que tienen el problema de que el sector no ha aprobado los límites máximos permisibles para el ruido de las aeronaves en zonas urbanas o con alta densidad poblacional que le sirva de referencia para opinar técnicamente.

La DGASA del Ministerio del Transportes y Comunicaciones, informó que el Ministerio del Ambiente, tiene pendiente la aprobación de “los términos de referencia para la consultoría que determinará los límites máximos permisibles para el ruido de los aviones”, en el área de Calidad Ambiental del Aire que esta cargo del Ing. Javier Roca. Nos queda claro, que es clave la aprobación de los límites máximos permisibles para el ruido de los aviones, para poder fiscalizar a las aeronaves que las incumplan, e imponer las sanciones administrativas y penales correspondientes.

En ese sentido, solicitamos al Ministerio del Ambiente promueva las acciones correctivas tendiente a la aprobación de “los límites máximos permisibles para el ruido de los aviones”, cuestión fundamental para poder velar por una correcta fiscalización de la contaminación sonora aeronáutica y salvaguardar la salud de las poblaciones aledañas a los aeropuertos.