lunes, 7 de diciembre de 2009

Copenhague y el futuro del planeta: empezó la cumbre sobre el cambio climático

Copenhague (DPA). Hoy arrancó en Copenhague la cumbre mundial sobre el cambio climático, en la que representantes gubernamentales de 192 países debatirán durante dos semanas sobre la posibilidad de alcanzar un amplio acuerdo para hacer frente al calentamiento global.
El primer ministro danés y anfitrión del encuentro, Lars Lokke Rasmussen, pidió a las delegaciones en su discurso de apertura que afronten las negociaciones de forma “constructiva, flexible y realista”. “Las diferencias pueden ser superadas cuando hay voluntad política (para ello)”, agregó. “Y creo que la hay”.
En la cumbre, vinculada recientemente a grandes ambiciones respecto a la protección del medio ambiente, se espera conseguir hasta el 18 de diciembre parámetros para reducir el calentamiento global a un nivel tolerable tanto para la naturaleza como para el ser humano.
El acuerdo está al alcance, señaló también Rasmussen, que habló de “decisiones difíciles, pero necesarias”. Él es “dolorosamente consciente” de los diferentes puntos de vista, apuntó, pero la cumbre representa una oportunidad “excepcional”, que el mundo no puede dejar pasar.
“Concentrémonos no en lo que nos separa, sino en lo que nos une”, dijo el jefe de gobierno danés.
http://elcomercio.pe/noticia/378409/copenhague-futuro-planeta-empezo-cumbre-sobre-cambio-climatico